Menú Cerrar

Como Germinar Semillas

Como Germinar Semillas

Existen varios métodos de germinar semillas. Nosotros recomendamos germinar en los tacos para los mejores resultados. Este método no solo facilita la germinación, también proporciona las condiciones perfectas asegurando una tasa de germinación mas alta.

Tacos de Germinación (Recomendado)

Cada taco ya viene con un agujero para poner la semilla. Mojar el taco, poner la semilla dentro y cerrar la parte superior pinchándolo. Asegure que este húmedo y un poco caliente. (Las semillas reaccionan mejor a una temperatura de 25 grados).

En unos dias estarán germinados y listos para transplantar.

Root Riot

Jiffys

Los jiffys son excelentes cuando queremos transplantar a coco o tierra. Mojar el jiffy en agua caliente (unos 25-30º). Quitar exceso de agua y meter la semilla sin presionarla demasiado. Asegura que el jiffy esta húmeda y caliente y en unos dias se germinará. Recomendamos usar jiffys de mayor tamaño porque son mejores para el desarrollo de las raíces.

Jiffy

Papel de Cocina

Papel de cocina barato funciona bien ya que las raices tienen menos tendencia a quedar pegado en el papel. Mojar el papel, poner la semilla y doblar. Se puede poner un plato por encima y debajo para retener la humedad. Una vez germinado transplantar.

Lana de Roca

Este método puede ser dificil de germinar. Siempre puede germinar usando el método de papel de cocina y transplantar a la lana de Roca después.

Deja un comentario